MINDFULNESS

MINDFULNESS

Mindfulness es ¡disfrutar del momento presente!

 

“Para profundizar en algo hay que pararse y asomarse a ello” L.L.G

¡Ven a probarlo!


El Mindfulness te ayuda a conocerte mejor, a saber dar espacio a esas emociones que a veces nos desbordan, a reducir el estrés y la ansiedad, a llevar una alimentación consciente, a dar más importancia al presente que al pasado y al futuro…realmente, el Mindfulness puedes aplicarlo en toda tu vida diaria y así llevar una vida más saludable, más consciente, más presente, más como tu quieras.

Vivir el momento presente con atención plena, observando todo aquello que percibimos por los sentidos,  con detenimiento y curiosidad, como si nunca lo hubiésemos visto, dándonos cuenta de los pensamientos que están teniendo lugar en ese instante y las emociones que nos generan. Aceptando las cosas tal y como son y no como nos gustaría que fueran.


El Mindfulness

la conciencia plena al momento presente, es desarrollar la habilidad de llevar la atención a este instante que es cuando podemos vivir la vida y cambiarla. Para desarrollar lo hacemos a través de la meditación, con ella agudizamos la mente para que seamos conscientes de nuestras emociones, sensaciones y pensamientos. Al adquirir una mente atenta, nos proporciona una mente calmada y clara y viceversa. La función de la mente es distraerse con hechos del pasado o del futuro, es a lo que está habituada y a través de la meditación lo que hacemos es fomentar el hábito de volver al momento presente. La meditación es un entrenamiento de la mente, que permite aumentar su capacidad.

Realizaremos práctica formal de meditación propiamente dicha y también actividades en la vida cotidiana, donde podrás trabajar las distintas situaciones que quieras desbloquear y donde realmente veréis cómo podemos aplicar lo que hemos aprendido con la meditación.


¿Para qué sirve el Mindfulness?


Para conseguir calmarnos y así poder desarrollar nuestra interioridad, nuestro verdadero yo, aquello que está dentro de nosotros y que si conocemos como se comporta, podemos vivir más felices. La interioridad es la conciencia de uno mismo, es nuestras emociones, sensaciones y pensamientos y como nos comportamos ante ellos.

Lo que queremos es que cada persona construya su lugar, donde estar en paz, seguro, donde sepas que todo está bien, hay verdad, bondad y belleza y que más adelante te proporcionará un lugar donde refugiarte para encontrar tu propio bienestar.

Vivimos haciendo mil cosas a la vez y no prestamos atención a lo que verdaderamente valoramos y necesitamos en cada momento, con el Mindfulness podemos observar los patrones de conducta que tenemos ante las situaciones que se generan en nuestro día a día y así poder actuar de manera más genuina y menos condicionada, dando una respuesta que nos haga vivir con más equilibrio felicidad.