EQUIPOS INNOVADORES

¿Dónde está cada miembro del equipo?

Qué es eso de equipo?

Todo equipo puede lograr al éxito


El propio equipo conoce cuales son sus fortalezas y debilidades, cuales son los roles que desempeña cada miembro y cuales son los obstáculos que se encuentra cada día.


Pero, ¿sabe el equipo como gestionarlos para sacar el máximo potencial del propio equipo? Estando dentro de un equipo u organización en ocasiones dificulta el ser consciente de la percepción que tiene cada persona dentro del equipo de las situaciones a las cuales hay que enfrentarse.


COLABORACIÓN Y PARTICIPACIÓN

Los equipos con una cultura colaborativa y participativa son los equipos que trabajan de manera proactiva, activa y reactiva al mismo tiempo y además de manera delegadora.

Son equipos que trabajan colaborando desde la escucha y la palabra, la empatía y la acción.

 coaching sukhena equipos innovadores entrenamiento

Para que un equipo de estas características fluya debe prepararse a manera conjunta e individual.


Los resultados llegarán gracias a la actitud


Los equipos de alto rendimiento no es otra cosa que aplicar lo que dice el sentido común como es: la participación, voluntad de aprender, motivación, celebración de los logros, romper moldes, compromiso,…


“Acompañar el desarrollo del rendimiento colectivo de un equipo, de forma lógica y mensurada, para que el resultado operacional del conjunto supere ampliamente el potencial de la suma de las partes. Se trata de ayudar al equipo como un todo a ir un paso más allá de lo que está haciendo en la realidad.” (Alain Cardón)


Acompañamos durante el trabajo de la conciencia, auto-creencia y responsabilidad del equipo ante un objetivo común.

Para ello tendremos en cuenta la emocionalidad, las creencias y el comportamiento del equipo.

La cohesión del equipo, impulsar cambios estratégicos, transformar el clima laboral, transformar emociones que limitan, creatividad, …